La industria amarilla anunció su respaldo unánime a la candidatura.
• Representantes del gremio y el candidato firmaron un acuerdo en el que fijaron una agenda de trabajo para el sector.
• Los taxista pidieron a José Barreto proteger el empleo, ya que son muchas las personas que dependen de este oficio.
En un compromiso conjunto por construir una Ibagué de primera, el Gremio de Taxistas se adhirió a la campaña del candidato José Barreto. Este acuerdo representa un paso significativo hacia la transformación y el desarrollo de la ciudad.
El candidato y el gremio trazaron una agenda de trabajo conjunta para abordar los de problemas y necesidades, en temas como: profesionalización del conductor, programa de créditos para reposición de vehículos, fomento del doble turno, política pública contra la piratería y la ilegalidad, trabajo con la Policía Nacional y participación en el Plan Estratégico de Seguridad Vial. Estos puntos quedaron plasmados con la firma de un acuerdo.
“En mi Gobierno vamos a trabajar de la mano con el Gremio de Taxistas para lograr una Ibagué de primera. Vamos a promover un sistema de transporte más eficiente, con una mejor movilidad y seguro para conductores y pasajeros de taxi. Vamos a fortalecerlos con el uso de nuevas tecnologías y programas de formación para prestar un mejor servicio”, aseguró el candidato a la alcaldía de Ibagué José Barreto
Este apoyo surge después de un proceso en el que el gremio evaluó las propuestas y la visión de futuro de José Barreto para convertir a Ibagué en una ciudad de primera. Sus propuestas en materia de seguridad, movilidad, infraestructura y educación convencieron a los taxistas, quienes decidieron respaldar al candidato por considerar que su programa de gobierno, experiencia y compromiso es lo que necesita Ibagué.