Autoridades confirmaron que el coronel de la Policía, Óscar Dávila, quien aparentemente estaría implicado en las ‘chuzadas’ a Marelbys Meza, exempleada de la jefa de Gabinete, Laura Sarabia, fue hallado sin vida.
El hecho se presentó sobre la calle 22 con carrera 48, localidad de Teusaquillo en Bogotá, donde fue encontrado el cadáver del oficial activo de la Policía Nacional.
Según reportó W Radio, en el informe de las autoridades se advierte: “mi coronel, buenas noches. En la Calle 22 Bis #48, localidad de Teusaquillo – dentro de un vehículo están informando de suicidio de un señor oficial activo de la Policial que laboraba en Presidencia”.
El oficial era el jefe de una de las oficinas que componen la seguridad presidencial. Vinculado al escándalo del uso de polígrafo a la niñera de la ex jefe de gabinete Laura Sarabia, estaba en su vehículo.
El abogado penalista Miguel Ángel del Río, cercano al Gobierno y abogado defensor del policía investigador, ha señalado a la Fiscalía de haber plantado la información para lograr la chuzada ilegal. Tras conocerse la noticia de la muerte de Dávila, señaló a esa entidad de hacer “una persecución infame”.
El día de ayer me reuní con el Coronel Davila quien me buscó para manifestarme que de la fiscalía lo estaban amenazando. Le advirtieron que no se detenían “hasta que corriera sangre”. Hoy se quitó la vida con su arma de dotación. Lo de la Fiscalía es una persecución infame.
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) June 10, 2023