“La tarea es dura y difícil y los días son pocos”: Daniel Noboa nuevo presidente de Ecuador

Comparte con tus amigos

Una vez terminada la ceremonia de asunción, Daniel Noboa, nuevo presidente de Ecuador, dejó la sede del Legislativo. Salió acompañado por su esposa y primera dama de la nación, Lavinia Valbonesi; y por el presidente del congreso, Henry Kronfle y la esposa de este.

Según se ha informado, Noboa se trasladará inmediatamente al Palacio de Carondelet, sede del gobierno ubicado en el Centro Histórico. Allí, junto a 600 invitados, atenderá un almuerzo de bienvenida y a las 16:30 firmará los primeros decretos correspondientes a la posesión de los nuevos ministros.

Noboa tiene 35 años y su gabinete ministerial está conformado en su mayoría por jóvenes adultos, con un promedio de edad de 42 años: “Pocos gabinetes han sido tan diversos como este con participación de mujeres y jóvenes”.

“Aquellos que busquen atraparme en viejos esquemas fracasarán”, dijo Noboa. Durante su discurso enfatizó en que es una nueva opción política, que es un hombre sin prejuicios y que no entrará en la dinámica de polarización al que ha estado acostumbrado el país: “El anti tiene un techo y pro es infinito”, dijo.

En su breve intervención Noboa agradeció a su esposa Lavinia Valbonesi, a su madre Anabella Azín y a sus hijos “por los sacrificios” que deberán realizar.

“La tarea es dura y difícil y los días son pocos. Manos a la obra y a trabajar. Viva el Ecuador”, dijo Noboa al finalizar su discurso.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *