Una vez terminada la ceremonia de asunción, Daniel Noboa, nuevo presidente de Ecuador, dejó la sede del Legislativo. Salió acompañado por su esposa y primera dama de la nación, Lavinia Valbonesi; y por el presidente del congreso, Henry Kronfle y la esposa de este.
Según se ha informado, Noboa se trasladará inmediatamente al Palacio de Carondelet, sede del gobierno ubicado en el Centro Histórico. Allí, junto a 600 invitados, atenderá un almuerzo de bienvenida y a las 16:30 firmará los primeros decretos correspondientes a la posesión de los nuevos ministros.
Noboa tiene 35 años y su gabinete ministerial está conformado en su mayoría por jóvenes adultos, con un promedio de edad de 42 años: “Pocos gabinetes han sido tan diversos como este con participación de mujeres y jóvenes”.
“Aquellos que busquen atraparme en viejos esquemas fracasarán”, dijo Noboa. Durante su discurso enfatizó en que es una nueva opción política, que es un hombre sin prejuicios y que no entrará en la dinámica de polarización al que ha estado acostumbrado el país: “El anti tiene un techo y pro es infinito”, dijo.
En su breve intervención Noboa agradeció a su esposa Lavinia Valbonesi, a su madre Anabella Azín y a sus hijos “por los sacrificios” que deberán realizar.
“La tarea es dura y difícil y los días son pocos. Manos a la obra y a trabajar. Viva el Ecuador”, dijo Noboa al finalizar su discurso.