0 2 mins 2 años
Comparte con tus amigos

Desde el primero de enero de 2024, los colombianos que devenguen el salario mínimo, incluido el subsidio de transporte, recibirán $1.462.000

Según definió el Gobierno nacional, el 29 de diciembre de 2023, tras no lograr un acuerdo en la mesa de concertación, el salario mínimo en Colombia subirá 12,07% a partir del primero de enero de 2024, quedando en $1.300.000, que sumado con el subsidio de transporte —que incrementó en cerca del 15%—, los colombianos recibirán $1.462.000.

Con este incremento, el Gobierno espera que se recupere el poder de compra que se perdió en los últimos meses en virtud de la inflación y de igual forma, se recupere la productividad promedio de la economía.

Por otro lado, los productos y servicios que estarán ajustados al salario mínimo incluyen copagos de EPS (el porcentaje del valor del servicio que pagan los afiliados del régimen contributivo), también pasajes de transporte público, multas de tránsito y servicios de trabajadores independientes.

Habrá productos que no serán ajustados y se unirán a las políticas de desindexación que se discutieron el año pasado para totalizar 204 productos que no aumentarán con el salario mínimo.

 

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *