La nueva administradora de la cartera del deporte se llama Luz Cristina López Trejos. Hace parte del Partido Conservador (Aunque su presidente Efraín Cepeda asegura no conocerla) y llega con una experiencia en algunas entidades del deporte colombiano, como el Comité Paralímpico; además, ha sido maestra de la Universidad Libre y la Universidad Sergio Arboleda.
En sus funciones relacionadas al deporte ha tenido cargos gerenciales, jurídicos y operativos dentro del Comité Paralímpico Colombiano. También es administradora de empresas y abogada.
Luz Cristina López Trejos viene de servir como directora operativa del Comité Paralímpico Colombiano, donde también ha desempeñado varios roles de liderazgo desde 2015.
Su experiencia abarca más de una década en deporte asociado, tanto paralímpico como olímpico, complementada por su labor educativa en instituciones como el Sena y la Universidad Santo Tomás.
Llega al ministerio en medio de una fuerte polemica que le costo el cargo a la exministra Astrid Rodríguez y el escandalo por la incapacidad de Colombia para mantener la sede de los Juegos Panamericanos, debido a fallas en la gestión de obligaciones financieras bajo la dirección de Astrid Rodríguez, ha dejado al país sin la realización de este importante evento deportivo, repercutiendo en la inversión en infraestructura y la proyección internacional del deporte colombiano.