Ortega se convierte en candidato único y asegura su reelección

Comparte con tus amigos

 

Inhabilitan en Nicaragua a la Alianza Ciudadanos por la Libertad por lo que sus candidatos no podrán competir en las elecciones presidenciales del próximo noviembre.

Estocada final del Gobierno de Daniel Ortega contra los intentos de la oposición de llegar a la Presidencia. De esta manera, el mandatario izquierdista queda como el candidato único de las elecciones del próximo 7 de noviembre. Y es que la Alianza Ciudadanos por la Libertad era el partido político del último opositor que se mantenía en campaña: Óscar Sobalvarro.

El Consejo Supremo Electoral (CSE), controlado por partidarios de Ortega, suspendió la personería jurídica a la Alianza Ciudadanos por la Libertad, que conducía una coalición electoral junto a un partido indígena y una organización cívica.

El CSE justificó su medida al señalar que la representante legal de la Alianza, conocida en el país como Kitty Monterrey, tiene doble nacionalidad: estadounidense-nicaragüense y que habría obtenido el documento de identidad nacional mediante “procedimientos irregulares”.

La solicitud de cancelación fue hecha bajo esta razón por la diputada María Haydée Osuna, según confirmó el Supremo Electoral cuando anunció su decisión en una rueda de prensa.

La Alianza Ciudadana ya había sufrido la inhabilitación de varios de sus candidatos presidenciales en un ambiente de retaliación contra cualquiera que desafíe a Ortega en las urnas, quien se aferra al poder.

El pasado miércoles también fue  detenida la candidata de este partido a la Vicepresidencia, Berenice Quezada, la exreina de belleza de 27 años, quien era la fórmula de Sobalvarro.

 

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.