Preocupación en el Mundo por posible fraude que da la victoria a Maduro en Venezuela

Comparte con tus amigos

El Consejo Nacional Electoral dijo que el presidente Nicolás Maduro ganó las elecciones de este domingo en Venezuela con 5.150.092 votos, el 51.20% del total. Con este resultado, Maduro se reelige por segunda vez y comenzará un tercer mandato al frente del Ejecutivo, que se extenderá de enero de 2025 a enero de 2031.

El líder opositor, Edmundo González, por su parte, habría logrado 4.445.978 votos, un 44,2%.

La oposición, sin embargo, denunció irregularidades tras una jornada con una alta participación, la cual se ubicó en el 59%, según el primer boletín ofrecido por el organismo electoral, el cual está controlado por el oficialismo.

Retraso en la entrega de boletines causo dudas en la oposición

Amoroso atribuyó el retraso a un ataque “terrorista” que demoró la transmisión de datos, lo que provocó dudas ante las denuncias opositoras.

Maduro se hizo eco de los señalamientos.

“Venezuela sufrió un ataque en la noche. Un hackeo masivo. Ya sabemos de qué país viene. No lo voy a decir. Ya la huella quedó. Un hackeo masivo al sistema de transmisión del Consejo Nacional Electoral porque los demonios no querían que se totalizara y se diera el boletín oficial“, dijo Maduro.

“Hay un nuevo presidente electo y es Edmundo González, y todo el mundo lo sabe”, dijo Maria Corina Machado, basándose en los datos del 40% de las actas que tienen a su disposición.

González hizo dupla política con Machado, la líder opositora que está inhabilitada para ejercer cargos públicos y que traspasó su apoyo al exdiplomático.

Machado dijo que, según las actas de las que dispone la oposición, González logró el 70% de los votos y que ganó en todos los estados.

“Se han violado todas las normas. Nuestra lucha continúa”, apuntó González.

Maduro, por su parte, llamó a sus adversarios a acatar los resultados.

“Hay que respetar esta Constitución. Hay que respetar al árbitro y que nadie pretenda manchar esta jornada bella“, dijo Maduro al celebrar el triunfo junto al Palacio de Miraflores.

Mientras Rusia y China felicitan y reconocen la elección, en paises como Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Chile dudan de los resultados alegando del fraude más grande en la historia con un CNE chavista.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *