Rusia enfrenta una nueva ola de coronavirus, mas de mil muertos en 24 horas

Comparte con tus amigos

El gobierno Ruso notifico este lunes por primera vez cerca de 38.000 casos diarios de COVID19, en medio de un repunte durante las últimas semanas que ha llevado al país a cifras máximas de contagios y muertos, según los datos del centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

El organismo ha detallado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 37.930 positivos y 1.069 fallecidos -cifra cercana al máximo histórico-, con lo que las cifras totales acumuladas ascienden a 8.279.573 y 231.669, respectivamente.

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos y decesos en las últimas 24 horas, con 7.778 y 83, respectivamente, mientras que San Petersburgo ha notificado 2.693 contagios y 65 finados. Por su parte, la provincia de Moscú ha confirmado 3.127 positivos, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

Casi un tercio de la población rusa cuenta con la vacunación completa, mientras que varios sondeos muestran que más de la mitad de los rusos no planean vacunarse, una situación que ha sido achacada por las autoridades como una de las causas de la propagación del virus.

Vacaciones impuestas por el gobierno

Por orden del presidente ruso, Vladimir Putin,  los rusos no deben ir a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, fecha en la que el país observará unas vacaciones prolongadas. En algunas de las 85 regiones de Rusia en las que la situación es especialmente grave, Putin dijo que el periodo de no trabajo podría comenzar antes y prolongarse más allá del 7 de noviembre.

Durante ese tiempo, la mayoría de las organizaciones estatales y las empresas privadas, excepto las que operan en infraestructuras clave y algunas otras, deben dejar de trabajar.

Las autoridades de Moscú tienen previsto que el periodo de inactividad comience el jueves. Los gimnasios, la mayoría de los locales de ocio y la mayoría de las tiendas estarán cerrados durante 11 días, al igual que las guarderías y las escuelas. Los restaurantes y cafés sólo abrirán para pedidos a domicilio o para llevar durante ese periodo. Las tiendas de alimentación y las farmacias pueden permanecer abiertas.

El acceso a museos, teatros, salas de conciertos y otros lugares estará limitado a quienes tengan códigos digitales en sus teléfonos inteligentes para demostrar que se han vacunado o que han padecido alguna enfermedad, una práctica que se mantendrá después del 7 de noviembre.

 

(con información de Infobae)

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.