El presidente Gustavo Petro designó a Carlos Carrillo, exconcejal de Bogotá, como el nuevo director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd). Carrillo tomará el puesto dejado por Olmedo López, tras su dimisión ocurrida el jueves 29 de febrero, en medio del escándalo por los carrotanques comprados para La Guajira.
Desde San Vicente y las Granadinas, donde participa en la VIII Cumbre de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), el presidente Gustavo Petro, abordó la polémica salida de Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
El mandatario aseguró que “no es sano para la administración nacional mantener a personas tan cuestionadas en términos del manejo del recurso”, haciendo referencia directa a la gestión de fondos públicos. Gustavo Petro resaltó que los rumores sobre la gestión de Olmedo López ya circulaban, admitiendo que “siempre traen indicios”. Sin embargo, insistió en que corresponde a instancias judiciales y disciplinarias llevar adelante la investigación para establecer los hechos de manera concreta y escuchar la versión del exfuncionario.
“Había rumores y estos siempre traen indicios. Pero, indudablemente, la investigación periodística es buena. Le corresponde a las autoridades investigativas judiciales y disciplinarias establecer los hechos y oír su versión”, declaró el presidente Petro ante los medios de comunicación.
El presidente Gustavo Petro reafirmo su postura frente a la gestión ética y transparente dentro de su gobierno. Todavía se está a la espera de los resultados de las investigaciones sobre los presuntos sobrecostos en la adquisición de carrotanques para La Guajira.
Carrillo, exconcejal de Bogotá por el Polo Democrático con más de 36.000 votos en la Capital, es Diseñador Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, con una Maestría en Arte e Información de la Universidad de Donghua en Shanghái.