Entre las seis firmas con las que este viernes se radicó la ponencia de la reforma a la salud en el Congreso apareció la de Camilo Esteban Ávila, representante a la Cámara por el Partido de la U y la de Gerardo Yepes del Partido Conservador.
Aunque ambos partidos habían expresado días atrás su rechazo a la reforma y la posibilidad de presentar un nuevo documento, sobre el final de la tarde del 31 de marzo los congresistas firmaron y radicaron el proyecto.
El hecho de que el congresista respaldara la ponencia de la reforma del Gobierno sorprendió porque apenas hace unos días la directora de ese partido, Dilian Francisca Toro, había anunciado públicamente que su colectividad no apoyaría esa reforma.
Dilian Fransica Toro se pronunció en su cuenta de Twitter y dejó claro que ese respaldo no es la posición oficial del Partido de la U: “La firma del congresista Camilo Ávila en la ponencia de la reforma a la salud no fue consultada conmigo como directora de la U; el representante firmó bajo su responsabilidad”
La firma del congresista Camilo Ávila en la ponencia de la reforma a la salud no fue consultada conmigo como directora de La U; el representante firmó bajo su responsabilidad. https://t.co/B2lo8w0lmn
— Dilian Francisca T. (@DilianFrancisca) April 1, 2023
De igual manera el pronunciamiento del partido Conservador frente a la Firma del Representante Gerardo Yépes
La firma del Representante Gerardo Yepes en la #ReformaALaSalud, no representa la posición del @soyconservador. Para el martes 11 de abril está convocada la Bancada parlamentaria para revisar este tema. pic.twitter.com/0xNEZigq8m
— Partido Conservador (@soyconservador) April 1, 2023
Mientras la respuesta del Representante a la Cámara por el Tolima Gerardo Yepes fue