La discusión por modificar la Ley de Garantías a través del proyecto de presupuesto general ha ocasionado un amplio debate político, al que ahora se sumó el expresidente Álvaro Uribe, quien contradijo la iniciativa del gobierno del presidente Iván Duque y solicitó no apoyar la suspensión propuesta.
El expresidente expresó a través de su cuenta de Twitter que no comparte la idea de suspender una parte de la Ley de Garantías durante 2022, justamente por el momento previo a las elecciones legislativas y presidenciales. Además, solicitó apoyar a las dos senadoras que buscan llevar a la bancada del Centro Democrático en contra de la propuesta.
Apoyemos a @millaromerosoto y @charoguerra para NO DEROGAR ley garantías. Protejamos la honra del Gbno. Habría sido al inicio no en vísperas electorales. Con licitación y pliegos tipo el Gbno Nal, sin intermediarios, puede ayudar a todas las regiones de Colombia
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) September 27, 2021
No es clara aun la intención del Partido de Gobierno al oponerse a un artículo de una Ley que promueve el mismo presidente de la Republica, al parecer ven que el inconformismo social por estas decisiones podrían pasar factura en las próximas elecciones… ¿interés real o populismo?
Para el exmandatario no es conveniente la propuesta de modificar la Ley de Garantías en vísperas electorales
Así es Presidente @AlvaroUribeVel por eso votamos negativamente la misma iniciativa que venía en el Código Electoral. La ley de garantías se debe derogar para el siguiente gobierno, pero NO en vísperas electorales. https://t.co/UMuFOPpOLp
— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) September 27, 2021