“El Hombre Marlboro” Exnarco que quiere ser Alcalde de Maicao

Comparte con tus amigos

La candidatura de Samuel Santander Lopesierra a la Alcaldía de Maicao fue presentada por el Movimiento Alternativo Independiente (MAI) con más de 63 mil firmas.

Es cuestionado porque fue exnarcotraficante y está enredado en la investigación contra Nicolás Petro, el hijo del Presidente.

La candidatura de Samuel Santander Lopesierra, conocido como el “Hombre Marlboro”, para la Alcaldía de Maicao ha enfrentado su primera demanda ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El caso ha sido asignado al magistrado Álvaro Hernán Prada para su estudio, aunque aún no se ha tomado una decisión final, se espera que la inscripción sea revocada debido a la clara disposición legal que prohíbe a personas condenadas por narcotráfico en Colombia o en el extranjero ser candidatos.

Lopesierra, quien en el pasado estuvo vinculado al narcotráfico, presentó más de 63 mil firmas respaldando su candidatura por el Movimiento Alternativo Independiente. El documento que confirma su candidatura fue entregado al registrador municipal de Maicao, Luis Carlos Avena Pérez.

“Gracias a Dios en el día de ayer fue aprobado el comité inscriptor del Movimiento Alternativo Independiente (MAI) para la recolección de firmas y/o apoyos para conseguir el aval del pueblo para Samuel ‘Santa’ Lopesierra como alcalde del municipio de Maicao. Esperamos tu apoyo y que de tu puño y letra valides este proceso que es por el bienestar colectivo de Maicao… ¡Hazlo por ti y por Maicao!”, manifestó Henry Peñalver a través de sus redes sociales el lunes 27 de marzo de 2023.

En 3 meses recolecto los apoyos necesarios para inscribir su candidatura sin importar que hubiera sido uno de los primeros narcos extraditados a Estados Unidos condenado a 25 años de prisión por sus actividades de contrabando y tráfico en los años 80, incluso lo señalan de inundar de contrabando a La Guajira.

Tras su cargo como Senador de la República en 1994, se le conoció como el zar del contrabando de licor y cigarrillos en la costa Caribe colombiana, lo que le valió el apodo de “Hombre Marlboro”

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *