Operadores turísticos y comerciantes se capacitaron en identificación de cigarrillos y licores de contrabando

Comparte con tus amigos

El ejercicio lo llevó a cabo el Grupo Operativo AntiContrabando del Tolima, GOAT, en articulación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Tolima.

Con motivo de la llegada de las fiestas de mitad de año, el Grupo Operativo AntiContrabando del Tolima, GOAT, adscrito a la Secretaría de Hacienda con su Dirección Financiera de Rentas e Ingresos, y la Secretaría de Desarrollo Económico del Departamento, orientaron una capacitación sobre cigarrillos y licores ilegales a operadores turísticos, comerciantes, dueños de gastrobares y ciudadanía en general en Ibagué.

La premisa del ejercicio es mitigar el riesgo de distribución y comercialización de productos de contrabando en esta temporada, cuando la afluencia de visitantes al territorio tolimense se incrementa notoriamente por las celebraciones de San Juan y San Pedro.

“Articulamos con la Secretaría de Desarrollo Económico del Departamento con el objetivo de concientizar al comerciante tolimense para que en estas festividades se acoja a la legalidad, vendiendo a los ciudadanos productos autorizados; todos debemos trabajar de la mano para erradicar el contrabando y es importante que adquieran conocimientos básicos en materia de identificación y características de las botellas de licor y cajetillas de cigarrillos”, explicó Martha Elena Charry Murcia, directora Financiera de Rentas e Ingresos del Tolima.

Los integrantes de estos sectores de la economía en la capital tolimense aprendieron a identificar productos de contrabando, distinguieron estampillas originales de los licores, y a su vez los pictogramas avalados para las cajetillas de cigarrillos legales en el país.

“Es importante que los comerciantes y turistas que nos visitan conozcan que existe un Grupo Operativo AntiContrabando en el Tolima. Tratamos de proteger la vida y la salud de todos, y más aún tomando las medidas pertinentes para que no se comercialicen ni se distribuyan cigarrillos y licores ilegales que no cumplen los requisitos de ley. La idea es tratar de realizar esta dinámica en muchos más municipios del departamento del Tolima”, mencionó, Érika Ramos Dávila, secretaria de Desarrollo Económico del Departamento.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.