Suspendida Revocatoria en Medellín

Comparte con tus amigos
El Juez Noveno de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la República de Colombia anuló la certificación de firmas de la revocatoria de mandato del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, lo que se traduce en la suspensión inmediata del proceso. Según el togado, se deben revisar los certificados de firmas que avaló la Registraduría Nacional del Estado Civil. En el documento emitido por el togado se puede leer que “Se dejará sin efectos lo actuado dentro del trámite de revocatoria del mandato a partir del traslado del Informe Técnico de Verificación de Apoyo por Apoyo y del Resumen correspondiente que se surtió el 24 de diciembre del 2021, con ocasión de la revocatoria del mandato” documento que fue publicado por el movimiento Independientes.

Además se indico que dentro de las 48 horas siguientes a la notificación de la decisión, la Registraduría Nacional del Estado Civil deberá trasladar el informe Técnico de Verificación de Apoyo por Apoyo y del resumen de la revocatoria de mandato.

En el falló también se señaló que de no ser impugnada la decisión, se debe remitir el diligenciamiento a la Corte Constitucional para su eventual revisión.

La decisión fue celebrada por el alcalde Quintero, quien sostuvo que las firmas recolectadas para sacarlo de su cargo no son legítimas.

Algunas reacciones en twitter

 
Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.