Alerta de posible cierre de Transmilenio en Agosto

Comparte con tus amigos

 

Imagen de Twitter @TransMilenio

Felipe Ramírez Gerente del sistema masivo de transporte lanzó una alerta al Concejo de la Capital Colombiana

Debido a la falta de liquidez del sistema se ha lanzado esta alerta al Concejo de Bogotá que tendrá que aprobar un rescate económico para garantizar la operación.

Según Ramírez, desde que comenzó la pandemia la administración distrital ha expresado la necesidad de obtener más recursos para el sistema de transporte masivo, pero no se han dado. Ahora, dice, la petición de dinero es para que Transmilenio pueda funcionar hasta diciembre de este año.

Además, alerta que si este rescate social que se está pidiendo ante el Concejo no se aprueba, el sistema se afectaría a finales de agosto próximo y lo podría llevar, incluso, a la quiebra total.

“Lastimosamente la crisis financiera, que no es exclusiva de Bogotá, que es de todas las ciudades del país y del mundo, han llevado a que todos los sistemas de transporte debamos requerir a los diferentes gobiernos dinero adicional, con el fin de dar garantía a la prestación del servicio. Esto debido a la situación generada por la pandemia en el último año y medio “, sostuvo el ejecutivo a la emisora Blue Radio.

El sistema necesita 1.15 billones de pesos adicionales, lo que permitiría que el servicio se pueda prestar hasta diciembre de este año.

La no aprobación de los recursos generaría que el sistema de transporte cierre 2021 con un déficit de 2.2 billones de pesos.

El gerente de TransMilenio aseguró que de momento no se van a subir los pasajes y que se buscan los recursos para que sea posible la operación.

 

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.