Arresto para Directora de Cortolima y exgerente del Ibal por desacato

Comparte con tus amigos

El juzgado Octavo Administrativo Oral del circuito de Ibagué ordenó 5 días de arresto contra el gerente del IBAL y la directora de Cortolima.

Esta sanción puede ser conmutable a una sanción pecuniaria de 10 SMLMVD, a los exgerentes del Ibal Juan Carlos Nuñez y Sandra Liliana García; asimismo, al exdirector de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso y a la actual directora de la CAR, Olga Lucía Alfonso por no hacer una planta de tratamiento en el acueducto comunitario del barrio El Triunfo del sector Ambalá y garantizar agua potable a los habitantes de este sector.

La acción popular impetrada por el abogado Wilson Leal Echeverry previamente había sido fallada 2 meses atrás y por consiguiente se incorporó el incidente de desacato.

Los sancionados deberán pagar dentro del término de 5 días posteriores al fallo al Fondo para la defensa de los derechos e intereses colectivos, con el fin de cumplir con la medida popular.

De la misma manera se le ordenó al Municipio de forma inmediata entregar el recurso potable a todos los usuarios del acueducto El Triunfo y a que el Ibal, en un plazo no mayor a 45 días, ponga en funcionamiento la planta de tratamiento que actualmente está en obra, esto sin lugar a prórrogas o suspensiones.

 

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.