Disturbios en la conmemoración de los tres meses del paro nacional en Bogotá

Comparte con tus amigos

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Eliecer Camacho, informó que los primeros enfrentamientos se dieron durante la tarde en el sur de la Capital colombiana

“El 28 de julio acompañamos 17 actividades de manifestación entre marchas, movilizaciones y concentraciones. Afectaciones en diferentes puntos de la ciudad, primero en el sector de Usme donde delincuentes inician atacando a personal de la Policía Nacional, lanzando elementos contundentes contra los mismos. En este sitio tuvimos inicialmente a 6 miembros de la Policía que salen lesionados, fueron atendidos de manera inmediata”, señaló el alto oficial.

También informó que en los sectores aledaños de los portales de las Américas y de Suba los disturbios se mantuvieron hasta pasada la medianoche.

“Ya entrada la noche tuvimos una afectación en el Portal de las Américas donde cerca de 200 personas que se encontraban realizando una movilización inician a lanzar elementos contundentes y bombas molotov contra miembros de la Policía y contra el portal. Asimismo en el sector de Suba, exactamente frente al portal de esa localidad inician afectación contra el mismo, lanzando diferentes elementos. Fue necesario intervenir”, agregó.

De la misma manera se reportaron desmanes en la localidad de Antonio Nariño, donde se presentaron enfrentamientos hasta hasta altas horas de la noche entre algunos manifestantes y la policía.

Por estos hechos se capturaron a 13 personas que estarían implicados en actos de vandalismo en la ciudad.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.