90 meses de prisión para Aida Victoria Merlano

Comparte con tus amigos

Sobre las 2:00 de la tarde de este martes 13 de septiembre inicio la lectura de la sentencia contra Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano, por cargos por contribuir con conocimiento de causa en la fuga de su madre en un consultorio del norte de Bogotá en octubre de 2019, cuando pagaba una condena de 15 años por compra de votos.

El juez del caso señaló que la excongresista, pudo fugarse del consultorio en el Norte de Bogotá gracias a la ayuda de su hija, quien habría distraído a una de las guardias del Inpec de acuerdo con la hipótesis formulada por la Fiscalía. Es por ello que la entidad pidió una condena de 17 años no excarcelables para la influenciadora bajo los cargos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.

El juzgado 20 penal del circuito con funciones de conocimiento de Bogotá, reiteró el motivo por el cual la excongresista se encontraba en el consultorio odontológico, y describiendo uno por uno quiénes estaban allí. Unos minutos después de que se diera inicio a la lectura de sentencia, la cuenta de Instagram de Aida Victoria fue dada de baja debido a que también se le prohibió continuar con sus actividades públicas

“(Aida Victoria y su hermano) habrían ingresado materiales para que su madre materializara la fuga”, sentenció el juez, añadiendo que los elementos para el escape se guardaron en un maletín negro que el hermano de Aida Victoria dejó en el baño del consultorio. Este bolso fue el que después cogió la excongresista y del que habrían salido la cuerda y los guantes utilizados para escapar por la ventana del consultorio.

Terminado el recuento de cómo fueron los alegatos finales, el juez dictó sentencia contra Aida Victoria Merlano, leyendo los años que tendrá que pagar por los dos delitos de los que fue acusada.

“Aida Victoria actuó con comportamiento antijurídico, por lo tanto, se le formulará sentencia condenatoria”, explicó el juez, dictando una sentencia de siete años y cinco meses y dando por terminada la sesión a las 3:30 p.m.

Esta sentencia la cumplirá en prisión domiciliaria, su abogado defensor apelará la decisión en espera de cambiarla en segunda instancia

 

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.