Ibagué la ciudad donde más subió el costo de vida en Colombia

Comparte con tus amigos

Según el Dane el sector transporte y los alimentos fueron los que generaron el alza en la Capital musical de Colombia que se convierte hoy en la ciudad donde más subió el costo de vida llegando a un 2,39% superando ampliamente el promedio nacional.

Es increíble que en Ibagué también se de la tasa de desempleo mas alta del país, en donde terminamos viendo familias sin ingresos que ven como la canasta familiar duplica su precio, es importante recalcar al gobierno departamental y municipal la necesidad de estrategias que generen una reactivación económica real y una inversión importante en el mejoramiento de la cadena de producción y logística del municipio y del departamento

Según el reporte del Director Juan Daniel Oviedo, el crecimiento de los precios en el sector de transporte urbano (0,36%) y los perecederos como la papa (0,22%) fueron los componentes que más jalonaron el 2,39% en Ibagué.

el exministro de Hacienda, Juan Camilo Restrepo, recalco que la inflación ya se llevó 17% del ajuste del salario mínimo del año que fue del 10,07%; y que además el porcentaje acumulado entre enero de 2021 y el mismo periodo en 2022, haya doblado la meta anual del Banco de la República (3%).

De acuerdo con el Dane, mientras el dato anual total está alrededor del 7%, la canasta del IPC para los hogares en situación de pobreza crece 8,3%. “Un impacto negativo a la equidad que no deja más remedio al Emisor que incrementar las tasas de interés de manera acelerada”, agregó el presidente de Anif, Mauricio Santa María.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.