Jorge Eduardo Londoño, próximo director del SENA

Comparte con tus amigos
“preparará y ayudará al campesinado colombiano en la soberanía alimentaria” dijo el Presidente Petro refiriéndose al exgobernador de Boyacá al designarlo como próximo director del SENA El Presidente Petro dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter: “Jorge Eduardo Londoño, exgobernador, exsenador y exministro, será el director nacional del SENA”. Para el primer mandatario, la entidad de aprendizaje “preparará y ayudará al campesinado colombiano en la soberanía alimentaria y será el gran instrumento de la Ciencia y la Tecnología en la economía productiva”.      

Londoño nació en Puerto Boyacá y es egresado de derecho de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con una especialización en Derecho Público Comparado del Instituto Universitario de Estudios Europeos de Torino, en Italia, y estudió otra especialización en el mismo tema en su alma mater.

En 2008 cursó una maestría en Relaciones Internacionales y Derecho Constitucional de la Universidad Alfonso X el Sabio de España, para después realizar un doctorado Cuestiones Actuales del Derecho Español e Internacional, de esta misma institución.

En 2000 fue rector encargado de la Universidad de Boyacá, en 2001 fue designado representante a la Constituyente Liberal por el departamento de Boyacá y en 2003 logró ganar en su candidatura a la Gobernación de Boyacá para el periodo 2004-2007.

En 2016 se desempeñó como ministro de Justicia cuando Juan Manuel Santos era presidente de Colombia. En ese cargo, según La Silla Vacía, “impulsó los mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos y los Sistemas Locales de Justicia”. Jorge Eduardo Londoño abandonó el ministerio para aspirar otra vez al Senado con el partido Alianza Verde. El exgobernador llegó al Legislativo con 64.200 votos y ahora se desempeñará como el director nacional del SENA.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.