Proyecto de Ley para declarar el “Futbol” como Patrimonio Cultural e Inmaterial

Comparte con tus amigos

Todo un chiste parece el proyecto de ley radicado en la Cámara de Representantes que tiene por objetivo declarar como patrimonio cultural e inmaterial el fútbol colombiano.

Un grupo de cinco representantes se unieron para promover esa iniciativa: Jennifer Arias, del partido Centro Democrático y a la vez presidenta de la Cámara; Faber Muñoz, del partido de la U; Jairo Cristancho, del Centro Democrático; Jhon Arley Murillo, representante de las comunidades afro; y Henry Correal, del partido Liberal.

Con la camiseta de la Selección Colombia y muy contestos se les vio a los congresistas durante el acto en el que radicaron el proyecto de ley.

Proyecto que fue duramente criticado pues hay quienes aseguran que este tipo de iniciativas poco o nada aportan a solucionar los problemas del país

Uno de los artículos del proyecto de ley sostiene que a través de este se le pedirá al gobierno nacional y las diferentes autoridades locales que financien de manera directa o indirecta los torneos, ligas y eventos deportivos del fútbol profesional y aficionado colombiano.

…Dejando a un lado las demás disciplinas deportivas que han traído a Colombia más triunfos que el Futbol, cuyos hinchas y seguidores han estado en el ojo del huracán en los últimos meses, debido a la violencia en los estadios por los enfrentamientos entre barras… ¿vale la pena este tipo de iniciativas?

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.