Aprobada Reforma Tributaria en tiempo Record

Comparte con tus amigos

La Reforma Tributaria del Gobierno Duque o como la dieron a conocer bajo el nombre de “Ley de Inversión Social” pasó invicta en el Congreso de la República durante el segundo debate en las plenarias tanto del Senado como de la Cámara

Tras varios debates en las comisiones conjuntas Senado y Cámara, en horas de la noche del 6 de septiembre radicaron las ponencias para el segundo debate del proyecto de Inversión Social en las secretarías de Cámara de Representantes y el Senado de la República, las cuales incluyeron algunas modificaciones y artículos nuevos.

Este 7 de septiembre, la reforma tributaria pasó invicta en el Senado donde los 61 artículos que la componen, incluyendo los nuevos que agregó el ministro, fueron aprobados, eso sí, sin estar presente la oposición, la Alianza Verde, el Polo Democrático y la Colombia Humana, se retiraron de ambas plenarias debido a que no se dio un debate profundo sobre lo propuesto por el Gobierno.

Con 76 votos los senadores aprobaron todo el paquete de elementos constitutivos del proyecto de ley.

Por su lado, el representante León Fredy Muñoz, manifestó que es necesaria la representación de la ciudadanía en la discusión del proyecto. “Yo no entiendo cuál es el afán, por qué el gobierno está desesperado para su aprobación, qué es lo que verdaderamente trae la reforma”, sostuvo.

Finalmente, con una votación de 124 votos a favor y 8 en contra, la reforma se aprobó en la Cámara. Así las cosas, el texto pasa a conciliación.

Entre lo aprobado también se destaca el artículo 17 que da facultades al presidente de la República para suprimir, fusionar, reestructurar, modificar entidades, organismos y dependencias de la Rama Ejecutiva del poder público del orden nacional.

en la plenaria de la Cámara se dio una amplia discusión al artículo que pretendía imponer un impuesto a la industria de las bebidas azucaradas. Este no fue acogido por las mayorías y se negó.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.