Venezolanos con PPT podrán tramitar licencia de tránsito en Colombia

Comparte con tus amigos

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, expidió una resolución que le permitirá los ciudadanos venezolanos que se encuentren en Colombia adelantar cualquier trámite ante las direcciones de tránsito y transporte en el país.

El único requisito que se pide para que los venezolanos puedan gestionar todo tipo de trámite, es contar con el Permiso de Protección Temporal (PPT) otorgado por Migración Colombia. Este requerimiento obedece a que este documento de identificación es la forma legal en la que los ciudadanos del vecino país pueden demostrar su permanencia en el país.

De esta manera, los ciudadanos de Venezuela residentes en Colombia y que tengan su Permiso de Protección Temporal podrán realizar desde ahora cualquier trámite ante los organismos de tránsito. Teniendo en cuenta lo anterior no solo podrán solicitar licencia de conducción, sino, además todas las gestiones posibles.

La vigencia que tiene esta resolución se extendió hasta el 30 de mayo de 2031, mismo plazo fijado para los Permisos de Protección Temporal. Esto quiere decir que por algo menos de nueve años, los venezolanos podrán gozar de este beneficio en Colombia.

Lucas Gómez, Gerente de Fronteras de la Presidencia de la República,  celebró la publicación de la resolución.

“Gracias ministra Ángela María Orozco, gracias Ministerio de Transporte por abrir una puerta más a la integración socioeconómica de nuestros hermanos y hermanas venezolanos”, indicó Lucas Gómez

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.