Aprobado en primer debate proyecto de Rescate Social y Económico de Bogotá

Comparte con tus amigos

En la noche de este viernes 30 de julio, el Concejo de Bogotá aprobó en primer debate el Proyecto de Acuerdo 265 de 2021, iniciativa de Rescate Social y Económico que radicó la alcaldesa Claudia López el pasado 12 de junio. Este plan tiene como foco garantizar la educación, renta básica y servicio de transporte público de los capitalinos, sobre todo de aquellos que viven en condiciones de vulnerabilidad.

La noticia fue dada a conocer por el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Enrnesto Gómez, quien aseguró que este proyecto beneficiará el de la ciudad.

“Agradecemos al Concejo de Bogotá haber aprobado en primer debate este paquete de inversiones muy importantes para la ciudad, que va a permitir garantizar una renta básica para 400 mil hogares; el apoyo a más de 29 mil niños en primera infancia; 8.000 becas para jóvenes; pero también algo fundamental para el funcionamiento de la ciudad y la reactivación económica, que es la garantía del transporte público”, afirma el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Las medidas propuestas, para ser ejecutadas en 2021, incluyen un paquete social por 770 mil millones de pesos y uno económico, que busca recursos por 1,1 billones para garantizar en lo que resta del año la operación del sistema de transporte público en Bogotá, cuyos ingresos han caído drásticamente como consecuencia de la reducción de la demanda por la emergencia COVID y las medidas implementadas para controlar la pandemia.

Del mismo modo, incluyen 15 mil millones de pesos para atender la gestión y las necesidades específicas de varias entidades del Distrito (Secretaría Distrital de Cultura, Catastro, Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal —IDPAC—, Atenea, Contraloría, Personería y el Fondo Cuenta del Concejo).

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.