Elecciones Atípicas en Tibú y Betulia

Comparte con tus amigos

Esta fin de semana se desarrollaron elecciones atípicas en Tibú (norte de Santander) y Betulia (Santander)

Durante la jornada electoral se contó con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para proteger la vida y la salud de todos los actores del proceso democrático.

Para este proceso, la Registraduría Nacional del Estado Civil instaló un total de 102 mesas de votación (91 en Tibú y 11 en Betulia), distribuidas en 22 puestos (17 en Tibú y 5 en Betulia).

“La Registraduría Nacional del Estado civil nuevamente le cumplió a la democracia. Las elecciones atípicas de alcalde en Betulia (Santander) y Tibú (Norte de Santander) se adelantaron con éxito y bajo estrictos protocolos de bioseguridad los ciudadanos asistieron a las urnas. Agradezco a los funcionarios de la Registraduría por su excelente labor en estos comicios”, dijo el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

En Tibú (Norte de Santander), debido a la declaratoria de nulidad electoral de la Alcaldesa Corina Durán para el periodo entre 2020-2023 luego de comprobarse la contratación estatal durante el año anterior a la elección, se llevaron a cabo de nuevo elecciones de Alcalde llevándose el triunfo el candidato del partido AICO Nelson Leal con 6.164 votos.

“Quiero darle las gracias al pueblo Tibuyano, porque pensaron en el cambio, quiero ser parte de ese cambio y quiero decirles a todos que voy a trabajar incansablemente por la salud, por la educación, por todos los proyectos que tenemos y agradecerle al pueblo de Tibú por este triunfo”, señaló.

Mientras que en Betulia (Santander)  municipio que queda aproximadamente a tres horas de Bucaramanga se realizaron elecciones atípicas  debido al Fallecimiento del Alcalde Ángel Miro Melo, a causa del COVID – 19. 

La ganadora de esta jornada en Betulia fue Lina María Alfonso Viuda del alcalde, con el movimiento “Un legado que nos une”, apoyada por partidos como Centro Democrático, La U, ADA y Cambio Radical.

Alfonso ganó con 1.679 votantes, que fue el 71% de participantes en las elecciones, mientras que Eugenia Serrano, del partido Colombia Renaciente, era la otra candidata a ser la alcaldesa del municipio, pero solo obtuvo 549 votos, lo que equivale al 23%.

Las elecciones se llevaron en total normalidad en el que fueron dispuestas 11 mesas de votaciones con una participación de 2.353 personas

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.