Destituyen al Director del INPEC y la Cárcel La Modelo por salidas de Carlos Mattos

Comparte con tus amigos

El empresario Carlos Mattos, preso en la cárcel La Picota de Bogotá por entregar sobornos a jueces, fue descubierto mientras paseaba por las calles de capitalinas.

Según reveló Caracol, a pesar de la medida de aseguramiento en centro carcelario, el empresario habría salido de la cárcel en reiteradas ocasiones e, incluso, se habría movilizado en carros del Inpec, para asistir a reuniones en una oficina en el norte de Bogotá, entre otros con su abogado Iván Cancino. Además, Mattos habría frecuentado restaurantes de la capital con su familia, aprovechando permisos médicos para salir de prisión.

El presidente Iván Duque ordenó en la mañana de este miércoles destituir de forma inmediata al director del Inpec, mayor general Mariano Botero, por cuenta de una escandalosa burla a todo el sistema penitenciario que venía realizando el preso Carlos Mattos, un multimillonario que aceptó el pago de sobornos a jueces.

En la decisión administrativa, que es de inmediato cumplimiento, también se estableció la salida del director de la cárcel La Picota, Wilmer Valencia, en la medida de que en esta penitenciaría era en la que estaba recluido Mattos y fue desde allí desde donde logró burlar todo el sistema.

Esta es la primera vez que un Jefe de Estado, en simultánea, destituye por orden directa a dos funcionarios del Inpec. Por eso, queda ahora la expectativa de si la Policía mantiene o no a Botero o procede a su llamado a calificar servicios.

En ese contexto, según confirmó el Ministerio de Justicia, se comenzó el proceso para trasladar al confeso sobornador a Cómbita, una cárcel de máxima seguridad ubicada en Boyacá y que es conocida por albergar, entre otros, a presos que están listos para ser extraditados.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.