Piden investigar al presidente Duque por posible participación en Política

Iván Duque Foto: María Camila Castro
Comparte con tus amigos

A través de un comunicado, la Coalición de la Esperanza, de los precandidatos presidenciales Juan Fernando Cristo, Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo, Humberto de La Calle y Juan Manuel Galán, expresó su descontento al ver que el presidente Iván Duque promovía indebidamente varios nombres políticos con “grandes capacidades” para las elecciones presidenciales 2022.

Todo por una entrevista con el diario El Tiempo, en la cual  Duque se refirió a las encuestas presidenciales para el 2022, allí dijo que veía a personas con condiciones y capacidades en el Centro Democrático y en el partido Conservador.

otra de las frases polémicas del presidente fue que Colombia no puede caer en manos de “promotores del odio y de los que quieren dividir el pueblo en dos”.

“En el Centro Democrático está el caso del doctor Óscar Iván Zuluaga, de Edward Rodríguez, de Ernesto Macias (..) veo también personas que vienen del liderazgo regional como, por ejemplo, el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, veo el caso de Alejandro Char, el de Enrique Peñalosa. Veo personas que tienen una gran capacidad de ejecución haciendo propuestas importantes”, mencionó el presidente Duque.

Ante esto, la Coalición de la Esperanza pide a la Procuraduría General de la Nación que se pronuncie sobre lo sucedido y a la Comisión de Acusaciones de la Cámara investigar formalmente al mandatario por participar indebidamente en política.

“Según las normas vigentes, ningún servidor del Estado o particular que ejerza funciones públicas podrá participar en política ni utilizar el cargo para favorecer o respaldar causas políticas de aspirantes a cargos de elección popular. Tampoco podrá usar su empleo como medio de presión para favorecer una determinada causa o campaña”, advierte la Coalición de la Esperanza en un comunicado.

 

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.