Senador Miguel Barreto respalda propuesta para reducir costo de insumos agropecuarios

Comparte con tus amigos

Luego de que radicaran un proyecto de ley que establece medidas para el control de precios de los insumos para el campo, el congresista adhirió a la propuesta del Minagricultura al considerarla benéfica para un sector que ha sido golpeado por la pandemia del COVID-19.

Bogotá, 8 de octubre de 2021

“Ni nuestros campesinos ni el sector agropecuario resisten un alza más de los insumos, enhorabuena aparece este proyecto de ley para regularlos”, con esta declaración el senador del Partido Conservador, Miguel Ángel Barreto Castillo, fijó postura sobre la situación que afronta el campo colombiano, afectado por el alza a nivel mundial en los precios de los fertilizantes, fungicidas, abonos, entre otros productos.

De igual manera señaló que “hay que volver competitivo al campo colombiano y evitar abusos en la comercialización de los insumos agropecuarios; en ese sentido, este proyecto crearía un control eficiente a través de la vigilancia de precios”.

El congresista reiteró su llamado para que se asignen mayores recursos en el Presupuesto General de la Nación a las múltiples necesidades del sector agropecuario, y puntualmente para el mejoramiento de las vías terciarias.

“No tenemos carreteras en las buenas condiciones que un país debería tener para que el campo sea competitivo y nuestros campesinos puedan transportar sus productos. Seguiremos defendiendo sus intereses desde el Congreso de la República”, concluyó.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.