Álvaro Uribe en gira nacional busca recuperar electores

Comparte con tus amigos

Empiezan a calentar motores en todos los partidos de cara a las Elecciones Territoriales 2023. El expresidente Álvaro Uribe manifestó, que los gobernadores y alcaldes que se escojan deberían respetar “nuestras tesis y que tengan un buen diálogo con el Gobierno nacional sobre los diversos problemas de las regiones”. Por eso, el líder natural del Centro Democrático empezó su recorrido en los distintos departamentos del país buscando reconquistar a los votantes.

Inicio su recorrido en el Departamento de Antioquia, del cual es oriundo y fue gobernador de 1995 a 1998. El sábado 21 de enero estuvo en Bello, para escuchar al norte del Valle de Aburrá, donde criticó las políticas económicas que ha planteado la administración del presidente Gustavo Petro: “Con una economía privada asfixiada, los programas sociales son insostenibles”.

El exsenador también indico que el Gobierno nacional “está subiendo lo del subsidio del adulto mayor”, lo cual consideró acertado teniendo en cuenta que “nosotros lo creamos con la Ley 100, pero es sostenible en una economía creciente”. No obstante, Uribe aseguro que no está de acuerdo con que “se asfixie la gallinita que produce esos huevos, que es la empresa privada, porque en dos o tres años se queda sin recursos para esos programas sociales”.

Continuo el domingo 22 de enero en el corregimiento de San Antonio de Prado. El expresidente aprovechó la ocasión para mencionar que el Centro Democrático se opone al Estado burocrático gigante, teniendo en cuenta las reformas y los ministerios que ha planteado el actual Gobierno.

“Ese Estado afecta a la empresa privada y consume los recursos que se necesitan en el Estado Social”, puntualizó el expresidente. Así pues, cuestionó si ese dinero no sería mejor invertirlo en salud, educación y emprendimientos para los jóvenes. “¿Qué es mejor? ¿Un Estado gigante en burocracia o un Estado que financia mejor la educación? —precisó Álvaro Uribe— Esta es nuestra tesis, queridos amigos”.

Calentando Motores desde Antioquia

Álvaro Uribe ya había comentado en sus redes sociales la importancia de prestarle atención a los comicios territoriales.

“Hay casos de incoherencia, de avivatos, sin preparación, sin doctrina, con discurso moral y prácticas contrarias, que toman la política como un negocio para promover otros negocios”, escribió el 3 de enero en su cuenta de Twitter.

Aunque no se ha anunciado por parte del partido Centro Democrático a los candidatos a la Alcaldía de Medellín y a la Gobernación de Antioquia, hay algunos nombres que ya empezaron a sonar y que podrían recibir el apoyo del uribismo.

De acuerdo con la revista Semana, hay algunos dirigentes del partido que esperan que el exmandatario de Medellín y excandidato presidencial, Federico Gutiérrez, vuelva a aspirar a la alcaldía. Asimismo, se ha hablado de que el concejal Sebastián López también podría ser candidato para los comicios regionales.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *