En Natagaima se tendrán que reintegrar a la alcaldía municipal $269.235.395

Comparte con tus amigos

El fallo de responsabilidad fiscal se profirió luego de evidenciar que se pagó por obligaciones que no se realizaron.

La Contraloría Departamental del Tolima, se encuentra en cobro coactivo para recuperar estos recursos.

El fallo proferido por la Contraloría Departamental del Tolima da cuenta de falencias y/o falta de ejecución en el convenio de cooperación N° 017 de octubre de 2013 suscrito con la Corporación para el Desarrollo Integral del Ser Humano CORPODESARROLLO cuyo objetivo era el de aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para el el restablecimiento de 30 hectáreas de revegetalización en áreas erosionadas en la ribera del río Grande de la Magdalena, en su paso por el municipio de Natagaima.

En tal sentido, se mencionó en dicho documento que, en el desarrollo de la visita técnica y auditoría realizada, el contratista ejecutó parcialmente la revegetalización de las áreas erosionadas, siendo esto una gestión ineficiente y antieconómica, afectando financieramente al municipio, lo cual evidenció falencias en la fase de planeación como en la etapa de ejecución, por cuanto se canceló a CORPODESARROLLO varios ítems que no fueron ejecutados.

El fallo vincula en forma solidaria a las siguientes personas, con los cargos identificados a continuación para la época de los hechos: David Mauricio Andrade Ramírez, alcalde. Víctor Vizcaya Ortiz, secretario de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en calidad además de supervisor. William Caviedes Toro y Mercedes Cruz Reyes, miembros de la junta directiva de dicha Corporación. Como terceros civilmente responsables, el fallo menciona a; Compañía de Seguros La Previsora, S.A, Compañía de Seguros Aseguradora Solidaria de Colombia.

Según la Contralora Departamental (E) Miryam Johana Méndez Horta este fallo fue trasladado para el proceso de cobro coactivo a fin de que se reintegren estos recursos objeto de detrimento a este municipio del sur del Tolima.

 

Audio Contralora Departamental (E) Miryam Johana Méndez Horta

Fallo 112-111-2018 Natagaima

 

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.